Docentes cubanos visitan centros educacionales de Angola

La Habana, 13 jul. -Una delegación de docentes de Cuba, integrada por 15 rectores de la enseñanza superior, recorrió este viernes varios centros educacionales de Angola, tras participar junto a sus homólogos en un foro de intercambio en esa nación africana.

La representación cubana participó en ese país en el II Encuentro de Rectores Angola-Cuba, que posibilita compartir experiencias sobre diversos aspectos de la educación superior en los dos países, destaca un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Oberto Santín, viceministro de Relaciones Internacionales de  Educación Superior, señaló que el foro permitió el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones.
 
Además de la investigación científica, el cónclave trató la formación de estudiantes y capacitación de profesores, como elemento importante del proceso educacional, acotó.
 
Santín resaltó que la Isla Caribeña tiene en Angola 410 cooperantes en el ramo de la Educación Superior, los cuales, junto al restante personal cubano en ese sector, trabajan en la formación de estudiantes en áreas como ingeniería, agropecuaria, medicina, pedagogía y deporte.
  
Deysi Fraga Cedré, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, manifestó que ese alto centro de estudios tiene una amplia experiencia en la formación de estudiantes en diversas carreras pedagógicas.
 
Significó que numerosos angoleños, anteriormente formados como docentes en la institución, hoy retornaron a esa Universidad para graduarse como doctores en Ciencias Pedagógicas, con lo cual elevan su nivel científico-técnico y aportan al desarrollo de Angola.
  
Adao do Nascimento, ministro de Educación Superior de Angola, expresó que esa nación avanza hoy en ese ramo con la inestimable cooperación de Cuba, cuyos profesionales enseñan con amor y dedicación.(AIN)