Estimulan creatividad ante Día de la Rebeldía Nacional

Estimulan creatividad ante Día de la Rebeldía NacionalMatanzas, 4 jul .- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta ciudad, convida a participar en el I Salón de Artes Visuales "60 del 26 de Julio", iniciativa que estimula la creatividad humana en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional en la Isla.

Aficionados y profesionales, podrán participar con obras de cualquier manifestación, soporte, y temática, las cuales serán admitidas hasta el día 15 de este mes en el comité provincial de la organización auspiciadora, afirmó el organizador Rafael Ribot.

Prevista para el 24 de julio, en la Casa Social de la UNEAC, la inauguración consistirá en una jornada que incluirá el trabajo en vivo de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Performances, conferencias, y presentaciones de libros antecederán a una gala de apertura que con participación de músicos del patio como el dúo de Lien y Rey y el Coro de Cámara de Matanzas, abrirá las puertas a la exposición que se mantendrá hasta finales de agosto.

El programa diseñado incluye la creación de un gran mural al lienzo, realizado por reconocidos artífices de la plástica en la ciudad de ríos y puentes, pieza que será donada a la escuela Mártires del Goicuría, otrora institución militar asaltada en 1956, como eco de las acciones sucedidas en oriente tres años antes.

Porfirio Cardona Sosa, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, reconoció la importancia de homenajear la historia de la Isla desde la cultura, modo novedoso de estimular el acercamiento a un pasado que constituye cimiento del presente.

Dedicado a los jóvenes de la Generación del Centenario, que hace seis décadas asaltaron a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, la convocatoria al Salón "60 del 26 de Julio", propicia soltar riendas a la creatividad para honrar ideales nacionales. (AIN)