Los campesinos, orgullosos por los logros de Villa Clara

Los campesinos, orgullosos por los logros de Villa ClaraSanta Clara, 11 jul.- Orgullosos andan los campesinos de Villa Clara ante la categoría de Destacada en la emulación por la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, otorgada en el presente año al territorio. Ovidio Díaz, primer presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en la otrora provincia de Las Villas, mostró su felicidad y aseveró a la AIN que este logro es un punto de partida para metas más ambiciosas.

El hecho de que la provincia figure entre las destacadas durante 13 años consecutivos, es compromiso para los agropecuarios, quienes deben redoblar el esfuerzo y convertir cada jornada en una victoria por el desarrollo.

Díaz, también miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, recordó que en los años transcurridos desde el Primero de Enero de 1959, el campesinado ha estado en la vanguardia, respondiendo a las tareas emanadas de la máxima dirección del país.

Pastor Santos Lema, fundador de la ANAP, comentó que este reconocimiento reanima la efervescencia revolucionaria de los hombres y mujeres del campo para emprender nuevos desafíos.

Para este octogenario que aún labra la tierra, todavía queda mucho por hacer: los de mayor experiencia tienen la obligación de trasmitir sus conocimientos a los más de mil jóvenes que recién inician sus vidas como agricultores.

Enseñarles el amor a la tierra, la disciplina productiva de cada labor, y sobre todo que conozcan la responsabilidad social que tienen, es la tarea de orden de los de mi generación, quienes desde el surco aún contribuimos con el desarrollo del país, concluyó. (AIN)