Cultura

Comienza hoy I Taller Coral Internacional Corhabana 2013

Comienza hoy I Taller Coral Internacional Corhabana 2013La Habana, 1 jul .- Las técnicas de dirección coral y la interpretación de obras de autores cubanos de los siglos XX y XXI, entre otros temas, ocuparán la agenda de la jornada inaugural del I Taller Internacional Corhabana 2013.

Desde hoy y hasta el próximo seis, se reúnen en esta capital directores de varias agrupaciones vocales de todo el país y sus respectivos jefes de cuerdas, especialistas e investigadores de otras regiones para abordar, como temática principal, la interpretación de la música cubana en este tipo de formaciones.

Los diferentes talleres, con sede en el Oratorio San Felipe Neri, de La Habana Vieja, serán impartidos, entre otros, por las maestras Digna Guerra, presidenta del encuentro y directora del Coro Nacional de Cuba, Carmen Collado, del Coro Polifónico de La Habana, y Alina Urraca, del Schola Cantorum Coralina.

En declaraciones a la AIN, los organizadores del evento destacaron la necesidad de un espacio de intercambio como este, destinado a fomentar el conocimiento y las experiencias sobre la realidad del movimiento coral contemporáneo, desde diferentes visiones, variedad de estilos y repertorios.

La inauguración oficial del Taller está prevista para las cinco de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, con un concierto a cargo de los Coros de Cámara de la Escuela Nacional de Arte y Guillermo Tomás, y el Coro Juvenil de Matanzas. (AIN)