Cultura

Homenaje a Marilyn Bobes en espacio cultural

Homenaje a Marilyn Bobes en espacio culturalLa Habana, 23 sep.- A la escritora Marilyn Bobes estará dedicado el espacio, El autor y su obra, hoy a las cuatro de la tarde, en el capitalino Palacio del Segundo Cabo, sede del Instituto Cubano del Libro.

En el homenaje estarán presentes Sigfredo Ariel, Luisa Campuzano y Jaime Sarusky, quienes abordarán la incursión en la poesía, la narrativa y el periodismo de esta autora, mientras Rogelio Riverón participará como moderador.

Como parte de este espacio, con entrada libre, se presentará una muestra bibliográfica sobre la periodista y narradora cubana homenajeada en esta ocasión. Además se pondrán a la venta algunos de sus libros.

Bobes ha sido galardonada con los premios Casa de las Américas, el Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro y el Edmundo Valadés, del Concurso Latinoamericano de cuentos del Instituto de Bellas Artes de México.

La creadora tiene entre otros títulos, La aguja en el pajar (poemario 1980), Alguien tiene que llorar (cuentos 1995), el ensayo Fina García Marruz: elogio de la serena perfección (1985) y es coautora de la antología de cuentos femeninos Estatuas de sal (1996). (AIN)