Deporte

Cuba se despidió con dos bronces en Panamericano de Esgrima

Cuba se despidió con dos bronces en Panamericano de EsgrimaLa Habana, 22 jun. -Par de preseas bronceadas resultó el saldo final de los cubanos que participaron en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que acogió la ciudad colombiana de Cartagena.

Los metales de bronce fueron obtenidos por Ringo Quintero, en la prueba de espada individual masculina, y el colectivo (m) de la propia arma.

En la última jornada competitiva -este viernes-, los integrantes del elenco varonil de sable de Cuba terminaron en cuarto lugar, en prueba ganada por el conjunto de Estados Unidos, seguidos por Canadá y Venezuela.
  
Por su parte, en la espada femenina por equipos, las representantes de la Isla se ubicaron en la quinta posición, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
  
Esa especialidad fue dominada por las estadounidenses, escoltadas por las brasileñas y argentinas, mientras en el cuarto puesto quedó Canadá.
  
Pese a quedar fuera de las medallas, ambos elencos cubanos acumularon más de 30 puntos para el ranking mundial de la FIE, muy necesarios dado el poco roce internacional con atletas del primer nivel.
  
Rigoberto Morejón, comisionado nacional de esgrima, declaró a la AIN que el próximo año el Campeonato Panamericano será en Cuba, el cual será clasificatorio para la cita continental que acogerá Toronto, Canadá, en 2015.
  
Aseguró, además, que 18 esgrimistas cubanos estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) 2014, donde los principales rivales serán los locales y Venezuela. (AIN)