Al sur

Desarrollan actividades preventivas bomberos santacruceños

Desarrollan actividades preventivas bomberos santacruceñosEl cuerpo de bomberos de Santa Cruz del Sur, con acciones destacadas a nivel provincial, logra en este 2013 resultados satisfactorios en la preservación de vidas humanas y bienes materiales, con ese objetivo llevó a cabo variadas actividades en las distintas comunidades del territorio.

Estos hombres, pertenecientes al Ministerio del Interior, alcanzaron excelente protagonismo en el marco de la jornada de la Victoria de Girón en abril último, además dirigen su labor a garantizar el bienestar de la población, con especial énfasis en los grupos etáreos, continuadores de la obra revolucionaria, entre ellos, niños y jóvenes.

En ese sentido, desarrollaron tres mil visitas a hogares, y más de 500 charlas educativas a fin de evitar accidentes por causa del fuego, también prepararon a 22 jefes de brigada, capacitados hoy para atender cualquier inquietud de los ciudadanos a la hora de tratar un incendio.

Entre las acciones que hasta la fecha realiza el cuerpo de bomberos de Santa Cruz del Sur para garantizar las vidas humanas, recursos económicos y materiales, estos jóvenes efectuaron diez actividades preoperativas para elevar la preparación de las fuerzas. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)