Santacruceños alertas pues comenzó temporada ciclónica

Este primero de junio comenzó la temporada ciclónica la cual se extiende hasta el 30 de noviembre, momento propicio para recordar a los citadinos santacruceños que extremar cualquier medida por muy pequeña que sea contribuye a minimizar los daños que pudiera ocasionar un evento de esta naturaleza.

Los cambios climáticos constituyen un problema global, dado por la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, y entre estos cambios aparece el incremento de la vulnerabilidad de los asentamientos costeros a lo cual Santa Cruz del Sur no escapa.

La afectación de los manglares y ecosistemas costeros, la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos más frecuentes e intensos, traen consigo consecuencias no esperadas ni pensadas por la mayoría de las personas que conviven cerca de esas zonas.


Otro elemento a tener en cuenta es la elevación de las temperaturas y el nivel medio del mar, los que propician regímenes cambiantes de precipitaciones con ocurrencias cada vez más extremas.

En tal sentido se hizo un llamado a la necesidad de que pobladores y especialistas trabajen de conjunto en revertir dentro de lo posible el deterioro causado por la mano del hombre, pues son muchas las acciones que podemos realizar para mitigar en algo los cambios climáticos. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)