Economía

Desafíos del proceso inversionista en foro económico

Desafíos del proceso inversionista en foro económicoLa Habana, 14 jun .- Los desafíos del proceso inversionista, en el contexto de actualización del modelo económico cubano, será hoy objeto de análisis en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Marlene Arrue Paisán, de la delegación de la capital, ofrecerá las consideraciones iniciales sobre este asunto, en la última jornada de la cita, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Por otra parte, Jesús Gómez y Sonia Guarde, representantes también del territorio habanero, propondrán un estudio sobre el impacto de la sustitución de importaciones en el desarrollo de la empresa y la economía nacional.

Temas de interés a debate desde el jueves por los cerca de 250 profesionales del sector, que participan en el encuentro, ha sido la iniciativa municipal de desarrollo local, cultivos permanentes y agroecología, y gestión de la fuerza de trabajo.

En la sesión de clausura los delegados sostendrán un intercambio con los familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, condenados injustamente en los Estados Unidos, y recordarán al líder revolucionario venezolano Hugo Chávez Frías, fallecido en marzo último. (AIN)