Promueve México en China oportunidades de inversiones

Beijing, 16 ene. -El embajador de México en China, Julián Ventura, destacó en esta capital las grandes oportunidades de inversión existentes en su país y las acciones emprendidas por los presidentes de los dos Estados para generar mayores flujos inversionistas desde esta nación asiática.

El diplomático asistió la víspera a la inauguración en esta capital de la Conferencia de Agencias de Promoción de Inversiones de China y el Extranjero 2014, organizada por esa dependencia del Ministerio de Comercio de China (CIPA).

Más de 400 representantes de agencias de promoción comercial y de inversión de unos 40 países, gobiernos y dependencias responsables de este sector participaron en el encuentro.

Una nota de prensa de la embajada mexicana dio a conocer que Ventura hizo énfasis en la situación y perspectivas de la economía de su país a partir de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso de la Unión.

También abordó el renovado dinamismo de la relación México-China a través de un diálogo político de alto nivel más intenso y frecuente, el fortalecimiento de los vínculos de comercio e inversión y de mayores niveles de cooperación educativa, científico-técnica y cultural.

En este sentido, el Embajador habló de la importancia de los tres encuentros sostenidos por los presidentes de México y China en 2013 y la visita de Estado a China que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en el segundo semestre de 2014.(PL)