Economía

Camagüey apuesta por un campismo sano y divertido

Camagüey apuesta por un campismo sano y divertidoCamagüey, 11 jun.- Con el objetivo de ofrecer a los visitantes un producto de calidad, con enfoque de sostenibilidad y un desarrollo que genere beneficios para la economía y la sociedad, laboran las instalaciones de Campismo Popular en Camagüey.

En tal sentido, desarrollan una estrategia comercial destinada fundamentalmente a la temporada alta -la cual está muy próxima con la llegada del verano y las vacaciones escolares-, para garantizar el disfrute del período estival en los siete campismos que funcionan en la provincia.

El programa prevé la realización de giras, excursiones y acampadas, que cuentan con variadas ofertas gastronómicas y opciones para todos los grupos etáreos.

Con capacidad para alojar a cerca de 60 mil clientes, las bases de campismo en Camagüey garantizarán el transporte para la mayoría de sus clientes y ofrecerán el servicio de pasadía, como una opción alternativa que este año se propone atender a casi 20 000 personas.

La familia agramontina y visitantes de otras provincias podrán acceder a las opciones que proponen las instalaciones ubicadas en Esmeralda (Las Palmas), Sierra de Cubitas (Los Cangilones), Sibanicú (La Barbacoa), Guáimaro (Monte Oscuro), en la carretera vía a Najasa (Batalla de Saratoga), en Nuevitas (Punta de Ganado, playa Santa Lucía) y en el municipio de Camagüey (Las Clavellinas).

En estas instalaciones se preparan desde ahora actividades para el inicio y la clausura del verano, entre las que resaltan ofertas de platos tradicionales de la provincia y actividades lúdicas como juegos de dominó, paseos a caballo, baños en ríos, piscinas y playas, juegos de bolos, minibillar, pelota, voleibol acuático, bailables, shows nocturnos y actividades de animación.

La comercialización de las capacidades se realiza mediante el sistema de ventas itinerantes en los 13 municipios del territorio, y de la oferta en centros laborales, estudiantiles, en comunidades, centros comerciales, eventos deportivos, culturales y territoriales, además de los puntos fijos establecidos con ese propósito. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)