Redoblan protocolos sanitarios en hoteles de Camagüey

Camagüey, Cuba, 18 sep.- El Ministerio del Turismo en Cuba redobla medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 en esta provincia oriental, que esta jornada cerró sin nuevos casos positivos de esa enfermedad, según partes médicos.

 

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades provinciales de turismo decidieron mantener abierto a vacacionistas solo al Hotel Club Amigo Caracol, así como los de la cadena Islazul, mientras se redoblan las normas sanitarias en especial en la zona de Santa Lucía, principal polo turístico del territorio.

Ante las decisiones del Consejo de Defensa Provincial, La delegada del Ministerio de Turismo en Camagüey, Yunesky Canteli, declaró al portal digital del diario local Adelante que las instalaciones en operación mantienen todos sus servicios, con una ocupación de hasta un 60 por ciento.

Asegurar el distanciamiento social resulta el punto medular para que las ofertas se mantengan en cada uno de los centros gastronómicos que permanecen en funcionamiento.

La vigilancia sanitaria abarca también el servicio de los ómnibus de Transtur que se utilicen en el traslado de los vacacionistas, declaró Canteli.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Camagüey, con más de 800 mil habitantes, se mantienen en guardia permanente para evitar rebrotes de la Coivid-19 en sus trece municipios, afirman mediod locales. (Prensa Latina)