En Los Cinco: la dignidad de la Revolución cubana

En Los Cinco: la dignidad de la Revolución cubanaEn estos días vemos con satisfacción cómo en pleno corazón de Estados Unidos, se celebra una jornada internacional de solidaridad por nuestros cinco compatriotas, injustamente presos en cárceles del Imperio sometidos a largas condenas por luchar contra el terrorismo.

Los Cinco –como se les conoce internacionalmente- defensores de la verdad y de la integridad de nuestro pueblo, tienen la certeza de que esta, su Revolución, nunca los abandonará, ni claudicará jamás en reclamar su regreso definitivo a la Patria.

Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas, en sus múltiples mensajes al pueblo de Cuba expresó: “Es para todo revolucionario una gran satisfacción ver que la obra humana, digna y justa que se ha construido con tanto sacrificio y heroísmo por todo nuestro pueblo transita cada año llena de vitalidad, pese a los continuos esfuerzos de ya diez gobiernos estadounidenses y de sus lacayos en derrocarla por todas las vías posibles”.

Y continúa: “La Revolución, sabemos los que la defendemos, será eterna porque no hay nada que pueda vencer a todo un pueblo unido por las ideas martianas, por las ideas marxistas leninistas, por las ideas y la guía de nuestro ejemplar e invicto Comandante en Jefe, Fidel”.

“Esa Revolución –agrega- merece nuestra cotidiana entrega, en cada lugar en que nos encontremos, el cual será siempre una vital trinchera de ideas mientras exista el imperialismo y mientras existan injusticia, desigualdad y pobreza en algún rincón de la Tierra”.

El héroe cubano refiere la fidelidad a Cuba, como pilar esencial para contrarrestar la injusticia y arbitrariedad del gobierno de Estados Unidos, que exige de ellos una conciencia revolucionaria pura, llena de altruismo y llena de fraternidad.

“Solo así se es verdaderamente un revolucionario, un verdadero hombre de estos tiempos”, alega Guerrero.

Para Tony, como cariñosamente le identificamos los cubanos, es tarea de los hombres dignos pelear por esta tierra: “Honremos con cada diaria acción a todos aquellos que en heroica y larga lucha nos dieron la Cuba soberana y socialista que hoy tenemos y digamos con júbilo y firmeza: viva la Revolución cubana”.

Este es el sentir de los hermanos nuestros, una reafirmación patriótica para quienes pretenden socavar la fortaleza, y sobre todo los principios de la Revolución cubana.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, se saben representados en los once millones de cubanos que hoy poblamos esta Isla, y que tanto aquí, como desde cualquier lugar del mundo, no cejaremos hasta que se ponga fin a tamaña injusticia. Por Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte