Movimiento sindical cubano reclama libertad para los Cinco

Movimiento sindical cubano reclama libertad para los CincoParalelamente a las actividades que tienen lugar en Washington DC como parte de la segunda Jornada de Denuncia y Solidaridad Cinco por los Cinco, que allí acontece desde el pasado 30 de mayo, tuvo lugar también en La Habana un coloquio de solidaridad con la causa de los Cinco Héroes, organizado por el movimiento sindical cubano.

En el encuentro, realizado en la Escuela de Cuadros Sindicales Lázaro Peña, se estableció comunicación con esa ciudad norteamericana para conocer sobre las actividades que se desarrollan allí con vistas a divulgar el caso de los antiterroristas cubanos.

Irma Sehwerert, madre de René González y quien atendió la llamada, informó luego a los presentes detalles de las acciones que los activistas solidarizados con la causa en Estados Unidos están realizando en este momento para demandar el regreso de los antiterroristas a la Isla.

Magalys Llort, madre de Fernando González, señaló que es precisamente la solidaridad la que aportará la solución a este caso, porque en el transcurso de los años se ha visto que el sistema judicial norteamericano no lo hará, nunca será justo con Cuba.

Por su parte, Ernesto Freire Casañas, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reiteró que el movimiento sindical y sus trabajadores, inmersos en las tareas que se derivan de la celebración del XX Congreso de la organización, continuarán luchando por que se haga justicia con los Cinco.

Participaron en el coloquio otros dirigentes de la CTC y secretarios de los sindicatos nacionales, trabajadores de diversos sectores y organismos, alumnos, profesores y directivos de la Escuela.

(Tomado de Granma)