Cubanos residentes en China exigen liberación de Los Cinco

Cubanos residentes en China exigen liberación de Los CincoBeijing, 9 jul .- Los cubanos residentes en China exigieron hoy la liberación inmediata de los cinco compatriotas condenados injustamente en Estados Unidos, según una declaración publicada en esta capital.

La Asociación de Cubanos Residentes en China "Ernesto Che Guevara" condenó la injusta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de no revisar el caso de Los Cinco, encarcelados por luchar contra el terrorismo.

Con este paso la justicia estadounidense ha respondido una vez más al mandato arbitrario del gobierno de turno de la Casa Blanca, dice el documento.

Nuestra Asociación considera inaceptable esta decisión, resultado de la manipulación y la politización de este caso, agrega.

De esta manera, las autoridades norteamericanas violan nuevamente la defensa de los derechos humanos y confirman su doble rasero en la lucha contra el terrorismo, argumentan los cubanos residentes en la nación asiática.

En el mismo sentido recuerdan que la única culpa de los cinco jóvenes cubanos condenados, ha sido la de defender a su patria de los ataques directos orquestados por la mafia anticubana radicada en el sur de la Florida.

La declaración hace por último un llamad a los medios de prensa y a toda la comunidad internacional para que expresen su solidaridad con la causa de Los Cinco.(PL)