nacionales

Cubanos ganan en Belarús olimpiada sobre derecho humanitario

Cubanos ganan en Belarús olimpiada sobre derecho humanitario Minsk, 29 may.- Dos estudiantes cubanos del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) resultaron ganadores en la olimpiada sobre derecho humanitario, en la Universidad Internacional MITSO, de esta capital, con la asistencia de 16 delegaciones de 20 países.

Patricia Flechilla y Noel Martínez fueron los finalistas de tres rondas eliminatorias de conocimientos frente al equipo de Georgia.

Las séptimas olimpiadas auspiciadas por ese centro de estudios de Belarús estuvieron consagradas a la protección jurídica de los niños y de los valores patrimoniales durante los conflictos armados, y al derecho cósmico, bajo el lema La Juventud por la Paz".

En conversación con Prensa Latina, Flechilla expresó sentimientos de orgullo por colocar a ese nivel el nombre de Cuba y del ISRI, entre más de una decena de estudiantes de diversos países con talento y vastos conocimientos del derecho internacional, apreció.

Para Martínez, la participación en representación de su país y del ISRI fue una oportunidad de demostrar la calidad de la preparación que reciben en materia de Derecho Internacional y la importancia que le conceden.

Tenemos esta herramienta para defender nuestra soberanía y ejercer la solidaridad con otros países, manifestó tras conocerse el veredicto del jurado, integrado por expertos de Alemania, Australia, Armenia, Argentina, Noruega, Nueva Zelanda, Japón y Rusia.

Las olimpiadas universitarias sobre derecho internacional se realizan en este país desde 2006 y son consideradas las de más rango académico en Europa del este y ubicadas entre las principales del orbe. (PL)