Cultura

Endedans celebra sus 11 años

Endedans celebra sus 11 añosCamagüey, 24 may.- El Ballet Contemporáneo Endedans celebrará sus 11 años de fundado con una temporada en la que repondrán algunas obras clásicas del repertorio de la Compañía.

Del 24 al 26 de mayo, en el Teatro Principal de la ciudad capital, se mostrará la pieza “Cuarenta palillos por 10 pesos”, obra estrenada a principios de año y ampliamente demandada por el público.

Durante su puesta en escena la Compañía demuestra un mayor alcance técnico y artístico, por lo que se sitúa como una de las más importantes de su género en Cuba.

Con la autoría de Maura Morales, coreógrafa cubana radicada en Alemania, la obra recoge diversas situaciones entre seres humanos de diversas partes del mundo, donde las relaciones en general se tornan difíciles y a la vez grotescas.

Con un lenguaje danzario lleno de metáforas, en cada movimiento se expresan sentires opuestos como la agresividad que contrarresta a la ternura, el grupo que anula al individuo y la monotonía que sucede a la variabilidad.

En cada secuencia coreográfica se denota una influencia europea y un indudable matiz corporal que se nutre de la rica gestualidad criolla, ello hace de esta propuesta un momento especial y atractivo para el disfrute del espectador más exigente.

La Compañía que dirige la maestra Tania Vergara Pérez se presentará del 24 al 26 de mayo en el Teatro Principal, en los horarios habituales de las 8:30, y las 5:00 de la tarde en tanda dominical. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).