Cultura

Gira de la Camerata Romeu convertida en taller de creación

Gira de la Camerata Romeu convertida en taller de creaciónSancti Spíritus, 31 may .- La gira nacional de la Camerata Romeu, orquesta de cámara femenina de Cuba, ha devenido taller de creación en cada territorio, expresó en esta ciudad la maestra Zenaida Romeu, directora de la agrupación.

Junto a cuatro alumnos de violín, de la Escuela de Música Ernesto Lecuona, de esta villa, las féminas del grupo interpretaron  tres piezas del compositor italiano Arcangelo Corelli, que deleitaron a los asistentes al concierto que tuvo por sede la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.
  
Durante la presentación en Sancti Spíritus, Zenaida Romeu declaró a la AIN que el intercambio con los estudiantes de la enseñanza artística ha sido muy provechoso para los educandos y las muchachas, estas últimas convertidas en líderes de su propia presentación.
  
Es impresionante la inclusión del talento de la provincia en la primera parte del concierto, porque en pocas horas debe lograr el nivel que se espera en cada presentación, y realmente todas se han desarrollado de manera exitosa, puntualizó.
  
En un segundo momento, las muchachas de la Camerata dirigidas por su directora interpretaron obras de Leo Brouwer, Astor Piazzolla, James Lewis y Egberto Gismontti, en lo que constituyó a juicio de los asistentes un verdadero derroche de virtuosismo.
  
Desde el pasado primero de abril, la Camerata Romeu protagoniza una gira nacional que tiene entre sus propósitos esenciales incrementar la base de la literatura musical por orquesta de cuerdas, a partir de la realización de 12 conciertos en escuelas cubanas de música.
  
Fundada en 1993 por su directora, la agrupación está considerada una de las principales instituciones musicales de la Antilla Mayor. (AIN)