Viernes con chubascos desde Camagüey hasta Guantánamo

Viernes con chubascos desde Camagüey hasta GuantánamoLa Habana, 24 may .- El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente parte, sobre el pronóstico del tiempo para hoy: Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte de las regiones central y oriental, incluyendo la Isla de la Juventud, y con poca nubosidad en el resto del archipiélago.

La nubosidad se incrementará desde el final de la mañana y se nublará desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas al final de la próxima madrugada estarán de 21 a 24 grados Celsius, mientras que el día será cálido, con temperaturas que alcanzarán máximas de 31 a 34 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental.

Soplarán vientos variables y débiles en gran parte del archipiélago, excepto en las regiones occidental y central donde desde el final de la mañana pasarán a soplar de región norte al nordeste, con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en la costa norte oriental, poco oleaje en el resto del litoral norte, así como también desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto del litoral sur la mar estará tranquila.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)