Nueva serie postal inspirada en obra de Antonio Guerrero

Nueva serie postal inspirada en obra de Antonio Guerrero  La Habana, 23 may .- Cubanía en mariposas (II) es la nueva serie postal inspirada en la obra de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., dedicada a Mirta Rodríguez, madre del Héroe, por su cumpleaños 81.

La serie, que también saluda el aniversario 49 del Museo Nacional de Historia Natural, incluye imágenes de ocho mariposas endémicas de Cuba.

El Ministerio de Comunicaciones tuvo a su cargo la cancelación de la serie, como regalo de cumpleaños de Tony a su madre, gesto acompañado de un ramo de flores de la institución museable, informó la televisión nacional.

Antonio Guerrero (junior) asistió a la celebración, en la cual María Eugenia, hermana del Héroe cubano, leyó un mensaje de este, en nombre de Los Cinco:

Aves y mariposas han volado desde mi celda hasta el museo, con la libertad que vuelan la firmeza, la dignidad, el optimismo y el amor de nosotros cinco; un vuelo sin fronteras, gracias a la inmensa ola de solidaridad que ha respaldado el reclamo de justicia de nuestro amado pueblo, refiere el texto.

La interpretación de la décima A la mariposa, por el trovador Augusto Blanca, fue otro de los regalos en la actividad de agasajo a Mirta.(AIN)