5heroes

Estadounidenses consideran inocentes a antiterroristas cubanos

Estadounidenses consideran inocentes a antiterroristas cubanosLa Habana, 26 sep .- Destacadas personalidades estadounidenses participantes en el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que finalizó la víspera en Cuba, consideraron inocentes a cinco antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.

La presidenta del Club Rotary, en Carbondale, Illinois, Julia A. Wetstein, expresó que cada vez es mayor el número de sus compatriotas interesados por conocer el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Con los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, debe hacerse justicia para que vuelvan junto a su familia, opinó la dirigente, en declaraciones al diario Granma.

Le pedimos al presidente Barack Obama, a quien conocemos personalmente por ser de Illinois, que tome la decisión de liberarlos, sostuvo Wetstein.

Tengo la esperanza, agregó, de que algún día los pueblos de Estados Unidos y Cuba puedan vivir en paz y en un clima de entendimiento.

Destacó que si no fuera por el bloqueo de Washington miles de especialistas de su país interesados en los avances de la medicina cubana vendrían de visita a intercambiar sobre el tema.

Profesora y asistente decana del Departamento de Ciencias de la Universidad de Illinois, Wetstein también reconoció el gran nivel de la ortopedia cubana.

El Club Rotary cuenta con más de un millón de miembros en 200 países, quienes se dedican a promover proyectos humanitarios, incluido el enfrentamiento al analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre.(PL)