5heroes

Concierto en Grecia por la libertad de antiterroristas cubanos

Concierto en Grecia por la libertad de antiterroristas cubanos Atenas, 16 sep. – Cientos de jóvenes griegos asistieron en esta capital a un concierto por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace 13 años.

Durante la presentación, efectuada en ocasión del Festival de la Juventud Comunista de Grecia, el grupo musical Aman Nai interpretó numerosas canciones y acompañó a Jaime Svart en la declamación de versos de José Martí, Pablo Neruda y de su propia inspiración.

Mientras, la solista cubana Odalis Correa entonó números mundialmente populares como la Guantanamera y Hasta siempre, comandante.

Cerca del escenario, en el stand cubano abierto en ocasión del festival, amigos de la Revolución se acercaron a adquirir artesanías o productos típicos de la isla, a expresar su rechazo al bloqueo y su apoyo a la causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente. Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González sufren penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba de los actos terroristas organizados por elementos anticubanos radicados en Miami.

Los grupos de solidaridad con la mayor de las Antillas en el país heleno se sumaron a la campaña de recogida de un millón de firmas para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la liberación de los luchadores antiterroristas.(PL)