5heroes

General ruso denuncia represalia contra antiterroristas cubanos

Moscú, 27 abr. – Solo por venganza de Estados Unidos contra Cuba todavía hoy permanecen condenados en ese país cinco antiterroristas de la isla caribeña, denunció el exteniente general de los servicios de inteligencia soviéticos Nikolai Leonov.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González fueron sancionados por monitorear las acciones de quienes siempre han amenazado a Cuba desde territorio estadounidense, aseguró el también autor de varios libros. Leonov sostiene que esa represalia es otra forma de ampliar la incapacidad de dominar a la Revolución cubana, y entonces se ensañan con los cinco héroes que están allá en sus manos, subraya enfático.

Está demostrado que ellos no hacían ningún daño a Estados Unidos, ni un solo ciudadano estadounidense perdió la vida a manos de esos antiterroristas, ningún interés ha sido perjudicado, observa el veterano oficial.

Defendían a su propia patria, tratando de evitar actos violentos que planeaban elementos extremistas de la emigración en Miami, aclara.

Como prueba de la peligrosidad de esos grupos, el experto en temas de seguridad cita una lectura reciente en la que se relata que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) incrustó a su agente Luis Posada Carriles en las filas de la contrarrevolución de Miami.

En realidad trataban de justificar la libertad que disfruta en la Florida un prófugo internacional como Posada Carriles, con el pretexto de que tenía la misión de avisar si en las entrañas de la emigración se preparaban cosas peligrosas para Washington, comenta Leonov.

Son mentiritas de niño, ya sabemos que Posada carriles es el responsable de la voladura de un avión con 73 pasajeros a bordo, un crimen terrorista que no tendrá perdón nunca, advierte con aire de indignación

En contraste, señala, los cinco son héroes y merecen todo el respeto, todo el honor que podemos darles los ciudadanos no solamente de Cuba, sino de todo el mundo, reitera.

Todo un estudioso de la historia de Cuba, el teniente general sostiene que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas merece el calificativo de intento de genocidio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha votado tantas veces contra el bloqueo, que ya los calificativos, las palabras, resultan inútiles, huecas para decir que es una cosa que hiere a la conciencia universal, reflexiona el exteniente general.

Es la contradicción de la potencia del norte. Por un Lado propagan la libertad de comercio, de movimiento, de información, de eso y de lo otro, y lo primero que hacen siempre es liquidar esa libertad, mermarla, cerrarla, concluye el experto.(PL)