Juramentan a Maduro como presidente constitucional de Venezuela

Caracas, 19 abr. – Nicolás Maduro fue juramentado hoy como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en la sede de la Asamblea Nacional en esta capital.

La banda presidencial fue recibida de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario Hugo Chávez, con quien Maduro adquirió el compromiso de continuar el legado de justicia social iniciado hace 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.

Empiezo estas palabras pidiendo la protección y las bendiciones del Comandante Hugo Chávez para que me llene de sabiduría para saber construir una patria de paz, de amor, incluyente, de todos y para todos los venezolanos, afirmó Maduro durante su primera alocución al pueblo como presidente constitucional.

Hoy se cumplen 203 años de aquel gesto de rebeldía de Caracas, cuando nuestro pueblo dijo basta ya, en lo que fue el acto más trascendental durante el inicio de la ruptura de la dominación colonial que se había impuesto durante 300 años, expresó el dignatario al recordar esta fecha en que los venezolanos se rebelaron contra España.

Queremos recordar a esa generación luminosa de libertadores encabezada por Simón Bolívar y "hoy 19 de abril venimos aquí a decir: la lucha que empezaron ustedes por la dignidad por construir patria, hoy continúa, está intacta, es una sola lucha, es la misma de ayer", expresó.

Hoy esta lucha la hacemos con otros métodos: en democracia, en paz, con todo un pueblo consciente, aseveró.

El mandatario agradeció la presencia en el acto de toma de posesión de los 17 jefes de Estado y 61 delegaciones del mundo, así como las muestras de solidaridad y respaldo internacional.(PL)