Comenzó en Alemania jornada por Aniversario 55 del ICAIC

La Habana, 19 feb. -La jornada de actividades culturales por el Aniversario 55 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se inició hoy en Alemania con la proyección del largometraje La muerte de un burócrata, del destacado realizador Tomás Gutiérrez Alea.

Durante el agasajo cultural en la capital germana, Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la embajada de Cuba en Alemania, manifestó la importancia concedida por el Gobierno de la Isla a la creatividad fílmica desde el mismo triunfo revolucionario, informa la agencia de noticias Prensa Latina.  
   
Asimismo, ofreció detalles de la cinta y aspectos esenciales de la vida y obra del cineasta Gutiérrez Alea, quien fue uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC).
   
La muerte de un burócrata, estrenada en 1966 por el ICAIC cuenta con varios galardones, entre los que destaca, el Premio Especial del Jurado del XV Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en la antigua Checoslovaquia, en ese mismo año.
   
La proyección del filme se efectuó por iniciativa de la Asociación de Amistad Berlín-Cuba, y entre el público se encontraban miembros de los grupos de solidaridad y artistas latinoamericanos.(AIN)