5heroes

En Guantánamo ciclistas solidarios con los Cinco Héroes

En Guantánamo ciclistas solidarios con los Cinco HéroesGuantánamo, 8 abr .- Los ciclistas que recorrieron Cuba para demandar el inmediato regreso a la Patria de los Cinco Héroes cautivos injustamente en Estados Unidos, retornaron a la provincia de Guantánamo, inicio de la gira.

Noreivis Argüelles Matos, Josué Gaínza Matos, Manuel Lameson Oñate, Orlando Matos Suárez y Erlín Lobaina Vera, oriundos del municipio de Imías, recibieron una calurosa bienvenida en la sede del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en esta ciudad.

Los pedalistas relataron impresiones de su paso por las capitales de provincia en un recorrido por mil 746 kilómetros, durante los cuales recibieron el apoyo del pueblo, incluidos niños, jóvenes, ancianos y macheteros al borde de las carreteras que los alentaban en su solidaria misión.

Recordaron con particular emoción los encuentros en Santiago de Cuba con Tonito, hijo de Antonio Guerrero, en Camagüey con Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo Hernández, y en La Habana con Irma Sehwerert, madre de René González.

Exclamaciones de ¡Vivan los Cinco!, ¡Libertad para los Cinco! se sucedieron en todos los contactos con la población a lo largo del periplo, en que llevamos un mensaje de solidaridad con los Héroes multiplicado por doquier. Es hora de que la justicia prevalezca, refirió Noreivis Argüelles.

Los cinco ciclistas iniciaron el recorrido el pasado 16 de marzo desde el Faro de Maisí, en el extremo oriental de la Isla, y tras visitar las capitales provinciales cubanas llegaron el cuatro de abril al Faro Roncalli, en el Cabo de San Antonio, en la occidental provincia de Pinar del Río. (AIN)