nacionales

Celebrará Camagüey nuevo aniversario de organizaciones de jóvenes y niños

Celebrará Camagüey nuevo aniversario de organizaciones de jóvenes y niñosCamagüey, 21 mar.- El recibimiento en tierras agramontinas mañana viernes, de los ciclistas que dedican un recorrido por la Isla a los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, marcará el inicio en Camagüey de los festejos por el cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Movilizaciones productivas a los cortes de caña, acampadas, visitas a sitios históricos, y propuestas artísticas y deportivas incluye el programa por la efeméride.

Además, como cada abril se celebrará el nuevo aniversario de ambas organizaciones en el Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña” y en el Hogar de Niños sin Amparo Filial, ambos en la capital provincial.

Momentos especiales en el programa conmemorativo serán el concierto de Arnaldo y su talismán esperando el 4 de abril y la actuación de David Blanco y su grupo el día 10, las que acontecerán en la emblemática Plaza de la Libertad.

Los festejos por el cumpleaños de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí -fundadas en 1962 y 1961, respectivamente- también será espacio para multiplicar el reclamo de las nuevas generaciones de camagüeyanos por poner fin al injusto encarcelamiento de los Cinco héroes cubanos. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)