Economía

Actualización del modelo cubano en la mira de economistas

Pinar del Río, 12 mar. -Las nuevas formas de gestión, el desarrollo local y la disciplina financiera y tributaria son temas centrales en la Asamblea VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia de Pinar del Río.

En sesiones hoy y mañana en la Universidad Hermanos Saíz, el cónclave reúne a 137 delegados en representación de los más de cuatro mil miembros de la agrupación en el territorio, en cuyo accionar destacan los municipios de La Palma, Consolación del Sur y Pinar del Río, Vanguardias Nacionales.

La máster en ciencias, Annelisse Gil, vicedecana de extensión universitaria de la facultad provincial de economía refirió a la AIN como tarea suprema de la ANEC de cara al Congreso, del 13 al 15 de junio próximo, la contribución a implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los asociados a la ANEC pinareños, dijo, priorizamos las labores de capacitación, diagnóstico financiero y fortalecimiento de la disciplina tributaria y de cobros y pagos, en el sector estatal y en las nuevas formas de gestión.

De fructífero calificó el quehacer en los consejos populares para lograr la caracterización económica de su área, y los vínculos en esa y otras tareas con los estudiantes universitarios de las especialidades de economía y contabilidad.

Proponer las mejores soluciones a los retos financieros, contables y económicos del radio de acción de las secciones de base de la ANEC es objetivo de la cita pinareña que, según su programa, concluirá mañana con la presentación de la relatoría y elección del ejecutivo provincial. (AIN)