Cultura

Ópera Wu, de China, iniciará por Cuba gira internacional

La Habana, 28 feb. – La Ópera Wu, de la provincia de Zhejiang, China, actuará por segunda vez en Cuba el próximo dos de marzo, en el inicio de una gira internacional que incluye, además, a Venezuela y Trinidad y Tobago.

Esa  agrupación, fundada en 1956, realiza anualmente más de 600 funciones, con espectáculo de variedades proveniente de la nación oriental, el cual ha paseado por numerosos países de Asia, Europa, América Latina y el Caribe, informa hoy la agencia de noticias Xinhua.
   
Ahora, comenzará las presentaciones de esta gira el sábado venidero en el pórtico del Barrio Chino, de La Habana, con un programa que incluye música, danza y desfiles de máscaras utilizados en la llamada Fiesta de Primavera.
   
Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Matanzas, donde se inserta en el programa de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, antes de retornar a la capital de la Isla para su tercera y última presentación, que será el cinco de marzo en el Cine Teatro Miramar.
   
La Ópera Wu deslumbró a los espectadores cubanos en enero de 2011, con una función única que incluyó números singulares, como el cambio de máscaras, en el cual un actor en fracciones de segundos quita y pone de su rostro ese aditamento.
   
En esta ocasión, la compañía se presentará con 19 de sus 140 actores permanentes.(AIN)