Cultura

Envía Omara Portuondo mensaje a pioneros cubanos

Envía Omara Portuondo mensaje a pioneros cubanosLa Habana, 27 feb .- La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, transmitió un mensaje a los niños cubanos con motivo del Festival de la Canción Pioneril “Cuba que Linda es Cuba”, que se presentará hoy en esta capital.    

“¡Qué bueno que vamos a cantar juntos, me voy a convertir en una pequeña niña de las que cantará en esos grupos!”, expresó a la AIN la también Presidenta de Honor del certamen infantil.
   
La iniciativa, a la que la ex integrante del cuarteto Las D' Aida auguró éxito seguro, es una de las cinco convocatorias para niños y jóvenes, a fin de escribir, pintar, cantar y bailar, con cubanía.
   
En el Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara se darán a conocer las bases del concurso de canto, que posee como tema central a la legendaria canción que le da título, y resultará otro de los homenajes a la Revolución Cubana, en ocasión de su aniversario 50.
   
Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, anunció a la prensa que la celebración por el cuatro de abril, aniversario 48 de esa organización y 47 de la UJC, es ocasión especial para dar comienzo al certamen.
   
Agregó que los niños interpretarán obras, como las contenidas en los volúmenes “50 canciones por los 50 años de la Revolución” y “Vamos a cantar y soñar”, presentados en la XVIII Feria del Libro Cuba 2009, y aseguró que ambos estarán en la bibliotecas de los planteles.
   
Adelantó además que un programa del Canal Educativo de la Televisión Cubana instruirá a los organizadores de las competencias a todos los niveles.
   
Otros cuatro festivales y concursos completan un programa de iniciativas que contribuirán a reafirmar en niños y jóvenes, los sentimientos de identidad nacional.(AIN)