curiosas

El vino tinto mejora el rendimiento físico

El vino tinto mejora el rendimiento físico El vino tinto puede aumentar el rendimiento de atletas y deportistas en el terreno de juego al incrementar la cantidad de testosterona disponible, de acuerdo con un estudio de investigadores de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido.

Beber vino reduce la cantidad de testosterona excretada en la orina, por ello los expertos aseguran que podría distorsionar los resultados de controles de dopaje.

La testosterona es una hormona esteroide natural que puede aumentar la masa muscular, uno de los motivos por los que su consumo se considera como dopaje y está prohibido a los deportistas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje.

Sin embargo, el vino tinto no es una sustancia incluida en los controles antidoping, a pesar de que tiene la capacidad de alterar los niveles corporales de testosterona, según aseguran los expertos.

Concretamente, sus efectos se deben la quercetina, una sustancia antioxidante que bloquea parcialmente la acción de una enzima encargada de que los riñones expulsen la testosterona.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)