Cultura

Libro infantil de Niurki Pérez rendirá homenaje al medio milenio de Camagüey

Libro infantil de Niurki Pérez rendirá homenaje al medio milenio de CamagüeyCamagüey, 13 ene.- La escritora agramontina Niurki Pérez García actualmente da los toques finales al libro Gorrión Desgreñado y Viejo Alfarero: La vuelta al pueblo en tres paseos, como saludo al aniversario 500 de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, el 2 de febrero del 2014.

En coordinación con la Oficina del Historiador de la ciudad la autora concibió esta obra para que los niños conozcan el origen e historias de la urbe, y en ella incluirá juegos como la sopa de palabras, laberintos, adivinanzas, en tanto en las guardas del manual estará la imagen de la llave de la comarca.

Niurki comentó que los sugerentes paseos que propone se dirigen por las calles, plazuelas, parques e iglesias, ya que la ciudad de Camagüey cuenta con uno de los patrimonios edificados religiosos mayores y mejor conservados del país.

La escritora agramontina destacó también que en la próxima Feria Internacional del Libro saldrá la tercera edición de Cuentos Negros para todos los colores, con un formato mucho más vistoso y atractivo.

Niurki Pérez García es en la actualidad la escritora mas leída por los niños en Cuba, y entre sus obras se encuentran La Princesa Dayan, Dopys y las Historias de Bender y Chucho.

Posee, además, la Distinción Espejo de Paciencia conferida por la Dirección de Cultura en Camagüey. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).