Se despidió Festival MatamoroSon 2009

Se despidió Festival MatamoroSon 2009Santiago de Cuba, 6 abr.-  Con un concierto musical en el teatro Heredia de esta ciudad concluyó ayer el Festival MatamoroSon 2009, el cual fue una fiesta de pueblo y de convocatoria de prestigiosas agrupaciones bailables.
   
Populares orquestas cubanas, solistas y tríos amenizaron este cierre el cual reunió a amantes del Son y protagonistas de las más de 30 actividades que tuvieron lugar durante el festival desde el pasado día primero en Santiago de Cuba.
   
Presidido por el músico cubano Adalberto Álvarez este encuentro contó con la participación de más de 20 conjuntos musicales del patio y proyectos invitados, además de artistas y estudiosos del género que contribuyeron a la consolidación de la identidad y la cultura cubana.
    
Durante el encuentro sonero se realizó un Coloquio Teórico dedicado al aniversario 115 del natalicio del compositor y guitarrista Miguel Matamoros y a cultivadores del género como Compay Segundo, Siro Rodríguez, y a la EGREM en sus 45 años.
   
En el Matamoros se homenajearon a grupos y músicos que cumplieron aniversarios  cerrados de viada artística.
   
Diversas locaciones se vistieron de gala y durante cinco jornadas fueron escenarios de bailables populares y de  actuaciones de importantes piquetes soneros, que pusieron en alto el valor de la música cubana y  del son como género tradicional. (AIN)