Deporte

Estrellas a la final del torneo Girón

Sancti Spíritus, 22 dic. – Robeisy Ramírez (CFG) y Lázaro Álvarez (PRI) acuñaron anoche en esta ciudad victorias que los convirtieron en rivales por el cetro de los pesos plumas en el torneo nacional de boxeo Playa Girón.

Robeisy, monarca olímpico mosca, no mostró su habitual ofensiva pero se llevó veredicto de 12-4 sobre el extitular de la isla Marcos Forestal (GTM), en combate carente de las emociones esperadas.
 
Álvarez, bronceado bajo los cinco aros y líder del orbe, rubricó decisión de 12-4 que dejó a Norlan Yera (VCL) como el primer dorado del pasado año perdedor en el polideportivo Yayabo.
 
Estoy muy concentrado en mejorar mis resultados y solo puedo decir que me alegra que podamos dar un buen espectáculo, y que gane el mejor, dijo en torno al choque dominical con Ramírez.
 
Otra división que cerró sus finalistas fue la ligero welter, donde el ascendido medallista de bronce en Londres Yasniel Toledo (CMG) dejó excelente impresión al superar 26-16 al titular ligero del 2009 Lorenzo Sotomayor (PRI).
 
Preciso y fuerte en el golpeo el también número dos del orbe se encamina hacia el trono sobre Jorge Moirán (GTM), victimario 27-12 de Vladimir Díaz (CMG) en el cartel de la tarde.
 
También quedó lista la escena en la categoría welter, con el campeón olímpico Roniel Iglesias (PRI) verdugo 11-3 de Yoelkis Labañino (GTM) para vérselas en el adiós con Arisnoidys Despaigne (SCU).
 
Este había avanzado desde el programa vespertino con triunfo de 28-18 sobre Osnai Bencomo (PRI) pero no parece en condiciones de evitar el quinto reinado de Iglesias, antes coronado como mosca (1) y ligero welter (3).
 
Incluido entre las estrellas que escalaron en relación con los pesos defendidos en la capital británica, el también rey panamericano ha exhibido autoridad y lo tiene todo para validar los pronósticos.
 
Los restantes choques definieron acceso a bronces y tuvieron ganadores de lujo como el titular semicompleto del orbe Julio César La Cruz (CMG), 31-2 sobre Jorge Hernández (ART), y el mediano monarca defensor Ramón Luis (CMG),
22-13 ante Raiko Santana (PRI).     
 
También resolvieron sin problemas el supercompleto campeón panamericano Erislandy Savón (GTM), 14-5 a a costa de Luis Verdecia (CFG), y el minimosca segundo a esa instancia Yosbany Veitía (SSP), 36-9 frente a Pedro Torres (CMG).
 
Este sábado se completan los pases a la discusión de los cetros.
LOS RESULTADOS DE LA NOCHE:
49: Yosbany Veitía (SSP) 36-9 a Pedro Torres (CMG)
56: Robeisy Ramírez (CFG) 12-4 a Marcos Forestal (GTM)
56: Lázaro Álvarez (PRI) 24-8 a Norlan Yera (VCL)
60: Iván Oñate (GTM) 13-8 a Alexei Guibert (HAB)
64: Yasnier Toledo (CMG) 26-16 a Lorenzo Sotomayor (PRI)
69: Roniel Iglesias (PRI) 11-3 a Yoelkis Labañino (GTM)
81: Julio César La Cruz (CMG) 31-2 a Jorge Hernández (ART)
+91: Erislandy Savón (GTM) 14-5 a Luis Verdecia (CFG)
49: Andy Cruz (MTZ) 14-9 a Osaín González (SCU)
52: Dariesky Palmero (SSP) 34-30 a Jorge Luis Cordero (ART)
52: Víctor Águila (VCL) 26-16 a Gerardo Cervantes (CAV)
60: Luis Oliva (MTZ) 28-18 a Pablo Vicente (HAB)
75: Ramón Luis (CMG) 22-13 a Raiko Santana (PRI)
75: Justo Valle (SSP) 9-8 a Luis Cruzata (HOL)
81: Yaikel Kindelán (SCU) 21-10 a Yusnel Iznaga (SSP)
+91: Yoandi Toirac (HAB) 13-8 a Reinier Castillo (GTM)    

(AIN)