Continúan campeones olímpicos cubanos encuentros en El Salvador

Continúan campeones olímpicos cubanos encuentros en El SalvadorSan Salvador, 23 nov. – Campeones olímpicos y mundiales cubanos proseguirán hoy por quinto día sus intercambios de experiencias con dirigentes deportivos, estudiantes y atletas salvadoreños.

Los encuentros forman parte del intenso programa que cumplen aquí esta semana glorias del deporte de la isla, que llegaron el viernes pasado por invitación del Instituo Nacional de Deportes (INDES).

La delegación la integran el tricampeón olímpico y seis veces mundial de boxeo Féliz Savón y la campeona olímpica en judo en Sydney 2000 Sibelis Veranes.

La completan el subcampeón olímpico de los 100 metros lisos Enrique Figuerola, la campeona panamericana de gimnasia Leyanet González y Tomás Herrera, destacado ex jugador de baloncesto, quien la preside.

El presidente del INDES, Jaime Rodríguez, anunció que para este martes está prevista la llegada del multicampeón y recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor.

De acuerdo con el programa, hoy se realizará un conversatorio en el Audorium de la Universidad de El Salvador, con unos 300 catedráticos y estudiantes de la carrera de Educación Física.

Asistirán como invitados representantes de la Universidad Pedagógica, la Asociación de Profesores de Educación Física y el Instituto Espíritu Santo.

Por la tarde los deportistas cubanos visitarán la Federación Nacional de Gimnasia, en el Polideportivo de la Ciudad Merliot, de la capital, para sostener una reunión con los practicantes de esa disciplina.

En la jornada de ayer sostuvieron un encuentro con unos 100 directivos del INDES, las federaciones nacionales y otros invitados en esas instalaciones.

Posteriormente otorgaron una prolongada e inusual entrevista en el canal 10, Televisión Nacional, durante la cual fueron consultados, además de los conductores, por más de 10 niños deportistas salvadoreños.

También visitaron la Federación Nacional de Básquetbol, en el gimnasio José Adolfo Pineda.

El presidente del INDES, Jaime Rodríguez, considerado uno de los más grandes futbolistas salvadoreños, resaltó durante los encuentros el orgullo y el agradecimiento por poder contar en el país con deportistas tan extraordinarios.

Herrera calificó de maravillosos y fantásticos estas reuniones y ratificó la disposición a ayudar en todo lo posible al desarrollo del deporte en El Salvador.(PL)