Ganadería camagüeyana cumple compromiso con la industria láctea

Ganadería camagüeyana cumple compromiso con la industria lácteaCamagüey, 21 dic.- Los ganaderos de la provincia de Camagüey sobrecumplieron, con varios días de anticipación, el plan de venta de leche vacuna a la industria láctea, al registrar más de un millón 191 mil litros por encima de lo previsto.

Edenio Puga Castellanos, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio agramontino, explicó que hasta la fecha han llegado a la industria láctea más de 74 millones 990 mil litros del alimento, lo que representa unos 400 mil más, en comparación con el año anterior.

Puga Castellanos puntualizó que en Camagüey -con el mayor rebaño vacuno del país- tiene lugar la recuperación de vaquerías para garantizar el respaldo productivo de la fábrica de leche en polvo que debe entrar en funcionamiento a mediados del cercano 2013.

Esas acciones incluyen la recuperación de áreas de pastoreo, el acuartonamiento con cercas eléctricas y la siembra de pastos para garantizar la comida a los animales en el período seco.

Entre los municipios camagüeyanos que este año realizaron mayores aportes al cumplimiento de la entrega de leche vacuna a la industria láctea sobresalen Jimaguayú, Guáimaro y Camagüey. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)