Al sur

FEU: Organización universitaria cubana de fiesta hoy

FEU: Organización universitaria cubana de fiesta hoyLa fecha marca la ocasión para celebrar este 20 de diciembre el aniversario 88 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU), por el líder Julio Antonio Mella.

La organización universitaria cubana, que reconoce como Presidente de Honor a José Antonio Echeverría, símbolo de las luchas estudiantiles en la Mayor de las Antillas, se fundó en aquel momento, para luchar contra la corrupción y las lacras sociales, porque querían ser jóvenes libres y con derecho a un mejor porvenir.

Hoy la realidad es muy diferente y representar al estudiantado universitario, defender sus intereses y apoyar sus iniciativas, son los principales objetivos de la FEU.

Estamos seguros que donde quiera que esté un universitario cubano está garantizado el ejercicio efectivo del deber cumplido, pues la gran voluntad ante lo bien hecho, debe estar impregnada en cada sentir de los estudiantes.

Juventud y ganas de innovar nunca faltan, es necesario echar a volar esos sueños, esos aires de aprender y crear, porque así somos. Forjar para la sociedad el Hombre Nuevo al que aspiró el Che, en el amor a la Patria, a la Revolución y a nuestros mejores valores, es el faro.

Nadie es capaz de imaginar lo que consigue la palabra exacta y la convicción profunda de los universitarios. Al unir sutileza con frescura alcanzan una química perfecta para enseñar, para demostrar con ideas vírgenes, cuanto se puede hacer si de voluntad se requiere.

El país los necesita, la investigación científica que desempeñan fomenta la preparación académica en cada curso escolar y la necesidad de superación constante los lleva a ser mejores profesionales en todas las esferas.

Arrojo y sacrificio constante, pues las vicisitudes también están ahí, al pie del cañón, porque heredaron la estirpe de Mella y los deseos de convertirse en trabajadores de primera línea son su razón de ser. Con solo decir que soy de la FEU ya se han dicho las más valiosas siglas llenas de amor y ganas de vencer. (Dayessi García Sosa/ Radio Santa Cruz)