Economía

Producción arrocera en Camagüey se incrementará con inversiones

Producción arrocera en Camagüey se incrementará con inversionesCamagüey, 20 oct.- Los arroceros camagüeyanos asumen actualmente inversiones ascendentes a unos nueve millones de pesos, a través de la colaboración con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), las cuales desarrollan simultáneamente a la ejecución de sus planes de siembra y cosecha del grano previstos para la etapa.

Honorio Saavedra, director industrial del Complejo agroindustrial (CAI) arrocero Ruta Invasora, precisó que se trabaja en tres programas fundamentales dirigidos al mejoramiento de viales, los sistemas de riego y la modernización del Molino Arrocero Tato Rodríguez Vedo.

En estos momentos laboran en algo más de 17 kilómetros de caminos en el municipio Vertientes, en tramo que comprende desde Cuatro Caminos hasta la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Cenizo -unidad especializada en la producción de semillas de alta calidad-, y existe el compromiso de concluir su reparación al cierre del año.

También, fuerzas especializadas de la Empresa de Desmonte y Construcción de la Agricultura iniciarán en noviembre próximo la reconstrucción de uno de los canales principales del sistema de riego arrocero, tendente a un mejor abasto y aprovechamiento del agua, recurso imprescindible en ese cultivo.

Saavedra catalogó como la mayor obra del programa de inversiones la modernización del Molino Arrocero Tato Rodríguez Vedo, radicado en la ciudad de Camagüey, en el que se sustituye la mayoría de los equipos tecnológicos con la consiguiente mejora e incremento en la producción del grano. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).