Camagüey, una excelente propuesta turística y cultural cubana

Camagüey, Cuba, 2 jul .-La promoción del turismo en una de las ciudades con más relevancia cultural de Cuba, se convierte en premisa de la Oficina del Historiador de Camagüey (OHCC) que alista su programa estival con talleres, recorridos y exposiciones.

 

‘Este año será superior desde todos los puntos de vista, 11 recorridos por lo mejor del patrimonio camagüeyano, su ferrocarril, su arquitectura y repertorio funerario, y los muchos espacios de interés de la urbe’, comentó José Rodríguez, director de la OHCC.

Además de las propuestas dirigidas especialmente a las nuevas generaciones enfocadas en las visitas al Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, los visitantes podrán acceder a Jaronú, joya del patrimonio azucarero en el Caribe y mundial por su arquitectura, ubicado al norte de la provincia.

A decir de Rodríguez ‘llegar a ese lugar nos brinda una panorámica de la riqueza histórica de un batey que nos dejó lo mejor del estilo constructivo de los poblados norteamericanos de los años 40, único que se conserva en las mejores condiciones y donde laboramos fuertemente tras el ciclón Irma de 2017’.

Exposiciones en las principales galerías de la urbe, talleres de artes plásticas y manualidades para niños, tránsito peatonal por el Casino Campestre, el mayor parque urbano del país, completan el cronograma.

El trabajo de la OHCC y sus propuestas en la etapa estival tiene su promoción en la revista digital Ciudad_Online: Compartiendo Patrimonio, y que procura la promoción de la urbe como parte de la política cubana de informatización de la sociedad.

La ciudad de Camagüey, a poco más de 500 kilómetros al este de La Habana, pretende convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Cuba, catapultado por historias y tradiciones de una Villa fundada en febrero de 1514, una de las primeras habitadas por los españoles en el Caribe.