internacionales

Mayoría de norteamericanos está en contra del bloqueo a Cuba

Mayoría de norteamericanos es contrarios al bloqueo a CubaLa Habana, 5 abr .- La congresista Bárbara Lee, afirmó hoy que el 68 por ciento de los norteamericanos se pronuncia por la eliminación del embargo (bloqueo) económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
   
La representante federal por el estado de California y actual presidenta del Caucus Negro del Congreso de los EE.UU., ofreció una conferencia de prensa este domingo en el Hotel Nacional, en esta capital, junto al  congresistas Mike Honda.
    
Recorrimos el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y esa esfera puede ser muy interesante para las relaciones entre ambos países, dijo Lee.
   
Esta visita (a la institución científica cubana) demostró que debe ser la orden del día lograr vínculos bilaterales normales, manifestó la legisladora demócrata.
   
Descubrimos, agregó, el progreso realizado por Cuba en la producción de vacunas y de medicamentos contra la diabetes, el infarto cardiaco, la hepatitis y muchas otras enfermedades.
 
Añadió que ella y los demás integrantes de la delegación de congresistas, que preside, se quedaron muy impresionados con la baja incidencia de la hepatitis “B” reportada en la Isla.
 
Salimos de ese encuentro convencidos de que poniéndole fin al embargo (bloqueo) sería un buen adelanto en la cooperación entre científicos de ambos países.
   
Tras declararse impresionada por la rápida introducción en la práctica social en Cuba de sus logros científicos, destacó que le gustaría que científicos del centro de biotecnología del distrito que representa, viajaran a la nación caribeña para conocer los avances cubanos en este campo.
   
Lee se declaró satisfecha de los resultados de su visita hasta el presente y explicó que en el Congreso norteamericanos están presentadas propuestas dirigidas a eliminar algunas restricciones, entre ellas una que permitiría a jóvenes estadounidenses estudiar en Cuba.
   
Por su parte, el también representante demócrata Mike Honda, dijo sentirse emocionado del tributo rendido este sábado al pastor Martin Luther King Junior en el monolito que perpetua su memoria en esta capital, en ocasión del 41 aniversario de su asesinato.
 
Me conmovió ver las palabras de algunos de los héroes de mi país, como las del doctor King, junto a las de Fidel Castro y otros revolucionarios.
   
Compartimos la esperanza de que en el futuro las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba estén inspiradas por las palabras del señor Martin Luther King Junior.
   
La delegación de congresistas norteamericanos que desde el viernes visita a Cuba la integran, además, los demócratas Melvin Watt y Marcia Fudge, Bobby Rush, Laura Richardson y Emanuel Cleaver todos afiliados al Caucus Negro del Congreso de los EE.UU.
   
Durante su estancia de cinco días los representantes norteamericanos cumplirán un programa, que incluye recorridos por lugares de interés e intercambios con las autoridades cubanas.
   
Desde su arribo a Cuba, los visitantes se han entrevistado con Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, y con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.(AIN)