Economíanacionales

Concluye visita a Cuba canciller ecuatoriano

 Concluye visita a Cuba canciller ecuatorianoLa Habana, 18 dic.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, concluye hoy una visita a Cuba encaminada a estrechar relaciones entre ambos países en sectores como la economía, la salud y la educación.

Durante su estancia iniciada el día 16, el ministro fue recibido por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, encuentro en el que ratificaron la voluntad política de ambas naciones de continuar profundizando los vínculos bilaterales y dialogaron además sobre temas económicos, comerciales y de cooperación.

En conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Patiño reiteró la intención de su país de ampliar la cooperación en áreas como la salud y la economía, y resaltó la importancia de la cooperación para enfrentar problemáticas comunes.


Rodríguez destacó el rechazo de Ecuador al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo, y reconoció el apoyo de ese país a la lucha por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas encarcelados en territorio norteamericano.

El canciller cubano agradeció también al visitante la disposición de Ecuador de contribuir con la recuperación de la oriental provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por el paso reciente del huracán Sandy, y resaltó el recorrido realizado por Patiño en esta zona.

De acuerdo con el sitio en Internet de la Cancillería de Ecuador, antes de regresar a su país el titular de Relaciones Exteriores también visitará Jamaica. (PL)