Deporte

Matanzas se incluye en trío de sublíderes del béisbol cubano

Matanzas se incluye en trío de sublíderes del béisbol cubanoLa Habana, 15 dic .- Matanzas pasó este viernes por encima de Cienfuegos, ocho carreras por una, e igualó en el subliderato de la Serie Nacional de Béisbol con sus rivales de turno y el colectivo de Sancti Spíritus, todos con ocho juegos ganados y cinco perdidos.

Joel Suárez diseminó ocho indiscutibles en igual cantidad de entradas para limitar a apenas una limpia la producción de los denominados Elefantes, en tanto el veterano zurdo Norberto González recibió crudo castigo y cargó con la derrota, tras permitir cuatro anotaciones en el segundo episodio.

Yurisbel Gracial conectó de 4-2, incluido un cuadrangular, para remolcar tres carreras y liderar así la ofensiva de los dirigidos por Víctor Mesa.

También en horario nocturno, Industriales dispuso de Sancti Spíritus en cerrado desenlace de 3-2, con el crédito a la cuenta del abridor Frank Monthiet, quien toleró solo tres imparables, mientras Julio Raizán Montesinos retiró a los cuatros bateadores a quienes enfrentó y se adjudicó salvamento.

Ahora los Azules de la capital cubana presentan balance de 7-7, igualados con los vigentes campeones de Ciego de Ávila en el noveno escaño, fuera de la zona de clasificación a la segunda ronda.

En otros resultados de la jornada, Pinar del Río (6-7) batió 2-1 a Holguín (5-8), Granma (5-8) 5-3 a Artemisa (3-10), Mayabeque (7-6) 5-3 a Camagüey (7-6), Isla de la Juventud (9-4) 6-3 a Guantánamo (9-4), Ciego de Ávila (7-7) 4-0 a Villa Clara (5-8), y Santiago de Cuba (4-9) 9-0 a Las Tunas (7-6).(AIN)