Deporte

Camagüey en preparación para béisbol nacional

Camagüey, 20 ago. -Topes con equipos de seis provincias figuran en las perspectivas del vigente entrenamiento de la preselección camagüeyana, con vista a la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Programado para comenzar en el presente mes, el proyecto abarca al actual campeón  nacional Villa Clara,  Granma, Holguín, Las Tunas, Sancti Spíritus y  Ciego de Ávila.
   
El licenciado Luis Guevara, director del conjunto local, agregó a la AIN  que la preparación, de unas 11 semanas, está centrada en reforzar el sentido colectivo de juego, el cual tuvo deficiencias sustanciales que incidieron en que Camagüey no pasara de  la final de la temporada pasada, donde el plantel de la provincia quedó en el lugar 13.
   
Acerca del proceso de esa etapa, antes del comienzo de la Serie, aludió, a factores como el pitcheo, diferentes proyecciones de bateo, velocidad en función de la ofensiva, impulsión de carreras y captura de la bola.
   
Acumulamos seis años sin clasificar, pero seguiremos batallando para lograrlo, puntualizó el expitcher Guevara, quien en el más reciente certamen nacional dirigió por primera vez a los camagüeyanos.
   
Precisó que el preseleccionado, de 46 integrantes, posee una notable presencia juvenil, y excluye a siete de los miembros de la delegación de Camagüey al certamen del 2012-13, uno de ellos el lanzador Elier Sánchez, a causa de su pobre rendimiento competitivo.
   
Entre los incluidos en el actual conjunto se encuentran Lednier Ricardo, Ermindo Escobar (receptores),  Dary Bartolomé, Alexander Ayala (jugadores de cuadro), William Luis, Dayron Varona (jardineros), Vicyoandri Odelín y Norge Luis Ruiz (lanzadores).(AIN)