Denuncian silencio internacional ante violencia contra niños sirios

Denuncian silencio internacional ante violencia contra niños sirios Damasco 7 dic .-La Red siria de Monitoreo de los Derechos Humanos (RSDH) denunció el silencio de organizaciones internacionales similares ante las agresiones que hoy cometen los grupos opositores armados contra las escuelas y niños en el país.

La entidad consideró que tales prácticas constituyen un acto criminal gravísimo y una grosera violación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En un comunicado, la red condenó en los términos más enérgicos los ataques perpetrados por los rebeldes armados contra varias escuelas y el atentado terrorista ocurrido la víspera en el barrio residencial de Mezzeh-86, en esta capital, donde fueron heridos varios menores.

Asimismo rechazó el reclutamiento, entrenamiento e involucramiento de los niños en la violencia armada por parte de los irregulares, así como el uso de los mismos como escudos humanos.

La RSDH llamó a todos los medios de comunicación a prestar más atención a las masacres, actos de violencia y violaciones perpetradas contra los infantes sirios y a desenmascararlas ante la opinión pública.(PL)