Crece repudio de intelectuales contra golpe de Estado hondureño

Crece repudio de intelectuales contra golpe de Estado hondureñoLa Habana, 10 jul .- Relevantes personalidades continúan manifestándose contra el golpe de Estado en Hondura a través de un sitio electrónico en Internet que hoy registra casi cinco mil firmas de intelectuales y artistas del mundo entero.

Rafael Cancel Miranda, patriota puertorriqueño, expresó en su mensaje publicado en www.todosconhonduras.cult.cu que brindaba su mano solidaria al pueblo hondureño, "aunque les confieso que también quisiera darles un fusil solidario".

El teólogo Frei Betto, de Brasil, rechazó radicalmente a los golpistas hondureños y manifestó su apoyo al presidente constitucional Manuel Zelaya, "en momentos en que América Latina y el Caribe viven su primavera democrática".

"Hemos rechazado las dictaduras militares, hemos rechazado los gobiernos mesiánicos neoliberales y, ahora que elegimos presidentes democrático-populares, todo nuestro apoyo a la democracia en Honduras!, destacó el líder de la Teología de la Liberación.

Léster Rodríguez, dijo que como artista y hondureño consideraba un deber ético e histórico asumir una postura política frente a la sonada golpista y que era allí desde donde debía combatirse la injuria.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano denunció, a través de su presidente Alfredo Guevara, las atrocidades, represión y abusos que sufren los creadores del audiovisual en Honduras desde que la cúpula militarista arrebatara brutalmente el poder al presidente Manuel Zelaya.(PL)