Colocados en frigoríficos un millón de quintales de papa

La Habana, 4 abr .- La provincia de La Habana completó un millón de quintales de papa en sus frigoríficos, con vistas a garantizar la presencia de ese alimento en otras épocas del año en sus 19 municipios de la capital.
 
Esa provincia es la mayor productora del tubérculo a nivel nacional y en la actual campaña plantó 408 caballerías, 72 más que el año precedente, además de contar con los recursos indispensables, un clima favorable y una mejor atención de los cultivos.
    
Esos factores hacen posible que los rendimientos estén por encima de años anteriores, lo cual favorece un mayor suministro de la reina de las viandas a la canasta básica de las provincias de la Habana y Ciudad de La Habana, donde reside más de una cuarta parte de los habitantes del país.
   
En las labores de cosecha participan obreros y campesinos, así como los movilizados de las federaciones Estudiantil Universitaria (FEU) y de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), y los alumnos de las escuelas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
   
A partir del lunes se incorporarán a la tarea más de 700 estudiantes de los institutos tecnológicos de la capital, los que serán ubicados durante dos semanas en siete campamentos situados en diferentes municipios.(AIN)