Amplia participación en Festival del Danzón en La Habana

Amplia participación en Festival del Danzón en La HabanaLa Habana, 3 abr .- El VI Festival del Danzón concluirá este fin de semana en la provincia de La Habana, con la actuación de destacadas agrupaciones musicales.
   
Las actividades se han realizado en Madruga, Santa Cruz del Norte, Güines, San Antonio de los Baños y Bejucal, territorios que sobresalen en el rescate de ese ritmo.
   
En esas localidades amenizarán bailables el sábado y el domingo las orquestas de José Urfé, Barbarito Diez, la Charanga de Oro, la de los hermanos Rojas, La Sonora de Cuba y Sabor Habana, entre otras.
   
Un trabajo meritorio han desarrollado los clubes de danzón, los cuales acogen y organizan a los aficionados de ese baile nacional, y también atraen a las nuevas generaciones.
   
Estos colectivos participaron, además, en eventos teóricos en la capital, y en coloquios realizados en la provincia de La Habana sobre los maestros José Urfé, quien introdujo en el danzón elementos del son oriental, y Antonio María Romeo, el llamado "Mago de las teclas".(AIN)