nacionales

Arrasador paso de huracán Sandy por Santiago de Cuba

Arrasador paso de huracán Sandy por Santiago de CubaSantiago de Cuba, 25 oct .- Derrumbes parciales y totales en viviendas, el supermercado, la sala de video y otras edificaciones, son algunas de las consecuencias que se observan en uno de los repartos del este de esta ciudad, tras el arrasador paso del huracán Sandy.

Intensas rachas de viento y las fuertes lluvias arrastraron techos, tanques de fibrocemento, arrancaron árboles de raíz y derribaron postes del tendido eléctrico en esta comunidad, conocida como Rajayoga, que desde temprano se volcó a las calles para intentar recuperarse del golpe.

Aún consternados por la destrucción ocasionada en su vivienda, Iliana Torres y Carlos Monier, salieron desde las primeras horas de la mañana en busca de las planchas de zinc de su techo, que volaron con los vientos, e intentan sustituir las ventanas que también fueron arrancadas por el meteoro.

Otros barrios aledaños, como el Abel Santamaría, Pastorita y San Juan, quedaron incomunicados y sus vías obstruidas por el derribo de árboles, lo que no permite el paso peatonal ni la circulación de vehículos.

Entre otras consecuencias, gran parte de la ciudad quedó incomunicada y sin fluido eléctrico.

Santiago de Cuba, reconocida en el país por su belleza y desarrollo alcanzado en las últimas décadas, refleja las más severas secuelas dejadas por Sandy, lo cual requerirá de la voluntad y disciplina de la población y las autoridades del territorio en la etapa de recuperación.(AIN)