ciencia_tecnologia

Comienza primer congreso cubano de horticultura

Comienza primer congreso cubano de horticultura La Habana, 21 nov.- Más de 150 especialistas de Colombia, Chile, México, España y otros países participan aquí desde hoy y hasta el próximo viernes en el I Congreso Cubano de Horticultura, según sus organizadores.

Se debatirán más de un centenar de ponencias y conferencias magistrales en este foro, organizado por el Instituto de Investigaciones Liliana Dimítrova, dijo a Prensa Latina, además, la directora de Ciencia y Técnica de ese centro, Jany Fernández.

Entre los principales temas de discusión figuran el cambio climático y los retos en la producción de hortalizas.

También el mejoramiento genético, manejo agronómico y de plagas, y la agroecología y el desarrollo.

Se incluye una conferencia magistral acerca de los invernaderos dedicados al cultivo de hortalizas en el trópico, la cual será impartida por José M. Guzmán, de la Universidad de Almería, España.

Por su parte, Antonio Casanova, de Cuba disertará acerca de la horticultura en esta isla, su evolución y retos.

Se persigue con este evento un fructífero intercambio de experiencias y conocimientos de la comunidad científica en esta esfera.

Contará con una amplia participación de expertos de las universidades y centros cubanos vinculados a esta rama, entre ellos, los institutos de suelo, y de investigaciones de viandas, ciencia animal y agricultura tropical, entre otros.

La directora de Ciencia y Técnica afirmó que el "Liliana Dimítrova" se dedica a proveer la base científico-técnica para el desarrollo de la cadena productiva de hortalizas, plan. (PL)