Exponen en Camagüey obra de Alejandro Campis

Exponen en Camagüey obra de Alejandro CampisCamagüey, 18 nov.- La exposición “Como quien anda” del manzanillero radicado en La Habana Alejandro Campis, es la propuesta visual que durante el actual mes de noviembre exhibe la Galería República 289, ubicada en la sede del Consejo Provincial de Artes Plásticas en Camagüey.

El joven artista pretende despejar sus obras de ambigüedades inútiles, por lo que entre el romanticismo y el cinismo sus cuadros juguetean con la realidad.

La pintura es el centro de una obra donde todo el tiempo se recrean la espontaneidad y la inspiración del propio autor, quien concreta sus trazos con una elevada efectividad formal y técnica.

A ratos con elementos cómicos, y otros con la seriedad de pronunciamientos acuciantes y melancólicos, la muestra funciona como un instrumento de investigación antropológico tras el que se debaten nociones de identidad, pertenencia, desasosiego y dispersión existencial.

El conocido artista Flavio Garciandía ha señalado que la obra de Alejandro Campis merece ser reconocida por su excelencia académica, de allí la loable intención de exhibir en la ciudad la obra del artista. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte).